Avances tegnologicos en los autos

Avances Tecnologicos en los autos 


Como serán los coches del futuro

¿Cómo serán los coches del futuro? Básicamente son dos los modelos que van a colonizar el mercado a corto plazo: eléctricos y autónomos.

Coches eléctricos

Los coches eléctricos son el próximo gran pelotazo. Ya se empiezan a ver muchos en las carreteras. De hecho, ya alcanzan el 10% del total, pero será en 2030 cuando los vehículos eléctricos en circulación alcancen la mitad del parque automovilístico. Cuando llegue ese momento, las cargas serán más rápidas y sencillas, y la autonomía de las baterías llegarán a 1.000 kilómetros sin problemas. 




Coches por hidrógeno

Aún en fase embrionaria, los coche alimentados por hidrógeno, al igual que los eléctricos, producen cero emisiones. En este caso, gracias a una pila de combustible que transforma el hidrógeno en electricidad. Por tal motivo, lo único que expulsan los coches por hidrógeno al aire es vapor de agua. Eso sí, habrá que esperar años para poder ver estos nuevos modelos.

Coches Autónomos

Los fabricantes más importantes calculan que en 2020, los coches autónomos comenzarán a tener peso en el parque automovilístico. No obstante, será ya en 2030 cuando alcancen el 15% de vehículos totales.
¿Qué entendemos por coches autónomos? Aquellos que conducen solos. Tal cual. Y no, no es ciencia ficción ni imposible. En varias ciudades de Estados Unidos, llevan años probando estos coches autónomos en núcleos urbanos y los resultados no pueden ser más satisfactorios.



Recientes estudios estiman que los fallos humanos son causantes de nueve de cada diez accidentes. Por tal motivo, la reducción de la siniestralidad está casi garantizada con estos vehículos sin conductor. Vehículos en los que trabajan las grandes empresas como Google o Amazon, con una lógica aplastante: si no conduces, navegas por mis sites. 

La contaminación de los coches

En lo que respecta a la contaminación de los coches, el objetivo de los nuevos modelos que están por llegar, es reducir ésta a cero. Eléctricos o de hidrógeno producen cero emisiones, lo que permitirá sobremanera reducir la contaminación de los coches en todo el mundo.


A tal efecto, además de lo ya comentado, muchos gobiernos tomarán medidas para reducir esta contaminación. Medidas como, por ejemplo, potenciar el compartir coches. Y es que los vehículos en propiedad también empiezan a ser cuestionados. Y ojo, no hablamos sólo de compartir coche con un vecino o alguien del trabajo, sino de pagar cuotas mensuales para disponer de tu coche como servicio público. Empresas USA ya lo han puesto en marcha, y el objetivo es que sea con coches autónomos.


En los últimos años, los coches más eficientes, recibían ayudas, reducciones de impuestos y todo tipo de ventajas. Algo similar va a pasar con los vehículos eléctricos. Muchas Administraciones ya han anunciado que darán todo tipo de ayudas y facilidades a quienes opten por esta alternativa. Montaje de punto de carga en casa, ahorro de impuestos el primer año, descuentos en el precio final… Las opciones son muchas, variadas y cada vez más.

LINKS: 

https://www.youtube.com/watch?v=Jb4IFOv3qwM


https://www.youtube.com/watch?v=rlkaFBFAjco






Comentarios

Entradas populares de este blog

El Impresionante Mundo de la Robotica

Representación interna de la Información y aritmética de computadores